Colaboraciones

Aportaciones de entrenadores, jugadores y más.

Conoce a...

Entrevistas a personas del mundo del baloncesto.

Entrevistas

Conversaciones con personas del mundo del baloncesto.

Noticias

Actualidad, eventos y noticias en general.

Reflexiones

Mis pensamientos e inquietudes en el baloncesto.

Inicio » Reflexiones

Cortometraje: 6 contra 6, de Marco Fettolini y Miguel Aguirre

Enviado por Jorge Lorenzo en 29/01/2010 – 01:124 Comentarios
Cortometraje: 6 contra 6, de Marco Fettolini y Miguel Aguirre

Lo pueden ver en Acb.com pero yo quería ser también difusor de uno de los mejores cortos que he visto relacionados con el baloncesto. Más concretamente con una situación que seguro se produce en muchos hogares y que todavía se magnifica aún más. Gracias a mi amigo Jesús Cubría que me ha enseñado este cortometraje, podemos ver con la colaboración de Juanma López Iturriaga, Pepu Hernández y José Luis Redondo una realidad muy habitual en los equipos de formación y que representa uno de los factores por los que jugadoras y jugadores dejan el deporte.

Este factor es la presión que los padres ejercen sobre sus hijos para que éstos sean los mejores y destaquen por encima de los demás. Lo que a los padres les hubiera gustado ser; siendo sus hijos los que ahora tienen que demostrarlo. Comentarios como “no la pases, tírala tú” o “pero pásala“, etc. son expresiones que día tras día se oyen en gradas de padres frustrados que no pudieron ser lo que en su día intentaron.

La formación integral del jugador de baloncesto va estrechamente unida a la formación como personas que los padres les dan a sus hijos en la vida cotidiana. Los dos formadores, el entrenador y los padres, tienen que tener un único objetivo para la formación de los jugadores - hijos, una única dirección que es la de formar y educar en valores a los protagonistas de la historia. No forzar a los protagonistas a ser cosas que no quieren ser, privándoles de lo que realmente valoran: el deporte que les aporta experiencias y amistades.

Disfruten del corto.

4 Comentarios »

  • JUAN CARLOS BRAVO says:

    SENCILLAMENTE , IMPRESIONANTE

  • ALEX COSTA ROZAS says:

    Bueno, como jugador de baloncesto, crec que este cortometraje tiene mucha razón, dado que los padres a veces se comportan de forma intolerable en diversas situaciones de nuestra vida. Hay que tener claro, que a la élite del baloncesto solo llegan unos pocos, y los que no llegaremos tenemos que intentar aprender y disfrutar practicando el deporte que nos hace sentirnos bien. También nosotros, los jugadores, no temenos que enfadarnos si el entrenador nos saca poco o si nos cambia al final de un partido, porque él/ella tendrá sus motivos. Llevo desde los 3 años practicando este deporte y es de las mejores cosas que me han ocurrido en la vida. Viva el baloncesto!

  • Esto cada vez me sorprender más…

    Toda la razón del mundo Alex, me gustaría tenerte como jugador ese pensamiento es el que realmente se debería tener muy claro.

    Me gustaría demostrarte mi alegría por este comentario y si te parece bien, te enviaré gustosamente una taza de la página web. Puedes contactar conmigo en: “CONTACTO”, y te enviaré este regalo.

    Saludos y sigue disfrutando del baloncesto,

    Jorge

  • Ricard Romero says:

    Un video altamente instructivo y pedagogico.
    Como ex-jugador y padre de jugador en activo y de liga preferente, es de lo mas habitual y cotidiano, observar lo que el video relata y aún mas.
    Creo seria muy conveniente, en las reuniones que periodicamente hacen con los padres, poner este video sin más, sobran palabras o comentarios y que cada uno actue según su conciencia.
    Puede que mas de un chaval, se libre del yugo paterno y empiece a disfrutar de este bello deporte que es el BASQUET.
    Como decia uno que sabe mas que todos juntos “I Love This Game”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.