Ahora que solo los campeonatos de España de clubes y la final ACB están en juego muchas son las noticias relacionadas con el baloncesto a todos los niveles. Algunas tienen que ver con fichajes, con gente que estaba y la próxima temporada ya no va a estar. Rumores de incorporaciones y bajas, al final son eso “rumores” unos verdaderos y otros falsos. Seguramente estará habiendo muchos movimientos de entrenadores y demás personas para intentar fichar o simplemente para renovar a sus entrenadores, jugadores, etc. Parece que cuando llega el verano la máquina del baloncesto deja paso al sol y a las olas de la playa, pero ni mucho menos. Por estas fechas el mundo del baloncesto no para de moverse, y éste verano no va a ser diferente.
Se producen cambios en todos los sitios, en el Real Madrid dos muy importantes, tal y como dice el diario Marca (ver noticia) el actual Director Deportivo Antonio Martín dejará de ocupar el cargo. Puesto, que pasará a ocupar Antonio Maceiras, ex-director general del Akasvayu Girona y persona importante en el FC Barcelona. Y unido a ese buen movimiento de la nueva directiva del Real Madrid otro aún mejor si cabe. El “sí, quiero” de uno de los mejores entrenadores Europeos, Ettore Messina. Como podemos ver en la noticia en el mismo periódico, las negociaciones están muy avanzadas y a la espera de cerrar una serie de flecos (ver noticia), la próxima temporada será entrenador del equipo.
Otra noticia es la presentación de la página web oficial de Ricky Rubio www.rickyrubio9.com y su campus en las inmejorables instalaciones del Collell. Les recomiento que si tienen la oportunidad de ir a “El Collell, Sant Miquel de Camp Major (Banyoles)” vayan, ya que es un enclave impresionante. El año pasado tuve la oportunidad de poder estar en el Programa de Detección de Talentos de la FEB que tiene lugar allí, y personalmente a parte de lo que estaba relacionado con el baloncesto el marco era inmejorable.





