Aún queda mucho baloncesto por aprender…
  • rss
  • INICIO
  • Fotos
  • Ejercicios
  • Wallpaper’s
  • ADBA
  • CONTACTO

Conoce a Francisco Pardo

Noviembre 4, 2008

paco-pardo.jpg
Hoy a parte de hacer una entrevista a un entrenador con gran experiencia en el mundo del baloncesto valenciano, siendo además un entrenador que realmente entiende al jugador en sus diferentes estados de ánimo. Hago la entrevista a uno de los mejores amigos que me ha dado el baloncesto, no solo por lo que sabe de baloncesto si no por todo lo que sabe de las personas. Personalmente me ayudó enormemente en Collell y desde aquí te lo agradezco públicamente, con esta entrevista y con la proposición de que seas partícipe de mi pequeña web con algún tipo de colaboración. Él es Francisco Pardo, entrenador de la Comunidad Valencia.

P: ¿Cómo comienzas en el mundo del baloncesto?

R: En una etapa difícil con 16 años, mientras cursaba 3º BUP.

P: Antes de entrenador fuiste jugador, ¿qué recuerdas de esa etapa de tú vida?

Sigo siendo jugador. Por ello, no tengo recuerdos sino realidades. Los amigos que he hecho y sigo teniendo gracias al baloncesto.

P: Después de jugador pasas a entrenador, ¿llegas en algún momento a compatibilizar éstas dos funciones? Y siendo afirmativa o negativa la anterior pregunta, ¿a qué edad comienzas a entrenar?

R: Siempre he mantenido la práctica y la enseñanza del baloncesto. Dando más prioridad a la función de entrenador a media que han pasado los años. Empiezo a entrenar a los 18 años, sin conocimientos técnicos pero con ganas e ilusión.

P: Tienes una larga trayectoria como entrenador en varios equipo, ¿qué nos puedes contar de los equipos de los que mayor recuerdo tienes?

R: He entrenado en 3 clubes (C.B Aldaia, Pamesa Valencia y C.B. Escolapias) donde sigo actualmente. No soy una persona que cambie impulsivamente cada temporada de equipo. Me gusta estar en un sitio donde pueda disfrutar entrenando. Prácticamente 20 años entrenando en los 3 clubes citados. Todos los equipos tienen su encanto.

P: Desde tu visión como psicólogo, ¿qué importancia crees que tiene éste aspecto en el baloncesto?

R: Para el buen educador (entrenador), el interés por el comportamiento de los jugadores (niños, adolescente, adultos) es importante para educar y enseñar baloncesto.

ale_masc.jpg

P: En el pasado Cto. de España Mini tu clasificación fue segundo con la Comunidad Valenciana. ¿Cuáles crees que pudieron ser los factores determinantes para poder conseguir esa posición?

R: Estar a gusto y felices mientras jugamos a baloncesto (dentro y fuera de la pista). El compromiso como niños y adultos (personas) de comportarnos con respeto entre todos; esto significa “dar el máximo” en el entrenamiento, en el partido, en el pasillo del albergue, en el comedor donde nos alejamos, mientras llevamos los balones, sacamos una bebida del bar…

P: Como entrenador con gran experiencia, ¿qué consideras importante o necesario para poder ser entrenador de categorías de formación?

1ºQue te guste estar con los niños/as.
2ª Que te apasione el baloncesto.
3º Que te apasiones enseñar a baloncesto mientras disfrutas estando con los niños/as.

Y para que la entrevista tome cierta flexibilidad me gustaría que en unas líneas nos explicases que es para ti el baloncesto y finalizases con una cita como conclusión de la entrevista.

El baloncesto para mi es como dice Rosendo “maneras de vivir”. Yo no entendería mi vida lejos del baloncesto. Es mi mundo, son mis amigos y es mi ilusión desde que me inicie a los 16 años como jugador.
Hay una frase de Charles Chaplin que en ocasiones he cometido el sacrilegio de no seguir en el mundo del baloncesto “Se tú, intenta ser feliz, pero ante todo se tú”.

Gracias.

Categorias
Conoce a...
Comentarios RSS
Comentarios RSS
Trackback
Trackback

« Historia de Gigantes por Paco Torres su director El tiempo es oro »

2 respuestas

¡Hola,Jorge!Cuanto tiempo,¿que tal?,bueno ya ves que no tengo mucho tiempo

brais | Noviembre 9, 2008 | 1:15 pm

¡Hola,Jorge!Cuanto tiempo,¿que tal?,bueno ya ves que no tengo mucho tiempo para escribirte por lo que te escribire de vez en cuando.Ya hemos empezado la liga,vamos bien espero que tu tambien.

Un saludo.Brais,el gallego………

Hola Brais, por aquí todo bien. Las ligas ya están

Jorge Lorenzo | Noviembre 10, 2008 | 9:25 am

Hola Brais, por aquí todo bien. Las ligas ya están casi todas en marcha, y vamos entonandonos un poco. Me alegro mucho de que todo te vaya bien, y en los estudios seguro que también.

Un saludo amigo.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Frase

El baloncesto es lo más importante de las cosas poco importantes.

¿Un nuevo artículo?

Pincha aquí para recibir todas las actuazaciones en tu mail.

Fotos

Get the Flash Player to see the slideshow.

Acceso

  • Entrar
  • RSS de Entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Compra una Camiseta

mate_pecho.jpg espalda_falta-en-ataque.jpg cami_2.jpg

Las últimas entradas

  • 3ª Jornada Cto. España Selecciones
  • 2ª Jornada Cto. España Selecciones
  • 1ª Jornada Cto. España Selecciones
  • Entrevista a Carlos Cachero
  • Felices Fiestas

Resolución Web

1280x800

Categorías

  • Colaboraciones
  • Conoce a…
  • Entrevistas
  • Fotos
  • Noticias
  • Partidos fin de semana
  • Reflexiones
  • Selecciones
  • Táctica
  • Técnica

Blogroll

  • Basket en Red
  • Blog del White (SB)
  • Blog Pepe Laso
  • Guardando la Pizarra
  • Lokos x el Basket Fem
  • Maccabi de Levantar
  • Migonrod Blog
  • Miquel Ballester
  • Muevete Basket
  • NBA Freaks
  • Rancho Latino
  • Vive el Basket (Córdoba)

TIENDA JL

  • ENTRA YA!
rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox