Aún queda mucho baloncesto por aprender…
  • rss
  • INICIO
  • Fotos
  • Ejercicios
  • Wallpaper’s
  • ADBA
  • CONTACTO

Los chicos de Aíto

Julio 23, 2008

Muchos han sido los artículos en periódicos, blogs y demás ámbitos escritos y audiovisuales en los que se ha hablado de la nueva etapa con Aíto en el banquillo de la Selección Española. Con elogios, en su totalidad (prácticamente) para uno de los mejores entrenadores de la historia de España (veáse aquí).

Ya van tres partidos amistosos y las previsiones no se han equivocado, el juego de la selección gusta y es efectivo. A continuación les invito a disfrutar con un video de los dos primeros partidos, el primero contra Portugal y el segundo contra Rusia. Es un “popurrí” de situaciones que para mi son referencia de los chicos de Aíto, en ellas podemos observar la velocidad en el ataque, la importancia que da a los jugadores interiores con la posibilidad de meter el balón interior y que una vez haya salido vuelva a entrar para jugar con los pivots (Marc Gasol muy activo). La importancia que el Sr. Aíto da a la defensa, siempre intensa y con muchos 2×1. Aspecto que enlaza con las rotaciones de todos los jugadores para que estén al 100% durante todo el tiempo que están en cancha. Otro aspecto muy importante en todas las categorías, la CONFIANZA, que deposita en los jugadores que hace que éstos se sientan cómodos y puedan “crear” buenas acciones ofensivas (triple en contraataque de Rudy, leyó la defensa y tenía confianza). La frescura de Ricky y los detalles de Aíto, que sorprende continuamente como la jugada de fondo contra zona que mezcla sencillez, eficacia y espectáculo.

Imágenes: Amistosos de la Selección Española contra Portugal y Rusia.

Música: “Bucovina” Remix.

Saludos.

 

Categorias
Selecciones
Comentarios RSS
Comentarios RSS
Trackback
Trackback

« Todo preparado para Collell Tienda JL »

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Frase

El baloncesto es lo más importante de las cosas poco importantes.

¿Un nuevo artículo?

Pincha aquí para recibir todas las actuazaciones en tu mail.

Fotos

Get the Flash Player to see the slideshow.

Acceso

  • Entrar
  • RSS de Entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Compra una Camiseta

espalda_falta-en-ataque.jpg mate_pecho.jpg cami_2.jpg

Las últimas entradas

  • 1ª Jornada Cto. España Selecciones
  • Entrevista a Carlos Cachero
  • Felices Fiestas
  • Última jornada del año
  • Esos pequeños GIGANTES por Ferrán Peña

Resolución Web

1280x800

Categorías

  • Colaboraciones
  • Conoce a…
  • Entrevistas
  • Fotos
  • Noticias
  • Partidos fin de semana
  • Reflexiones
  • Selecciones
  • Táctica
  • Técnica

Blogroll

  • Basket en Red
  • Blog del White (SB)
  • Blog Pepe Laso
  • Guardando la Pizarra
  • Lokos x el Basket Fem
  • Maccabi de Levantar
  • Migonrod Blog
  • Miquel Ballester
  • Muevete Basket
  • NBA Freaks
  • Rancho Latino
  • Vive el Basket (Córdoba)

TIENDA JL

  • ENTRA YA!
rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox